martes, 15 de septiembre de 2009

El deseo


Hoy tengo deseo de encontrarte en la calle,
y que nos sentemos en un cafe a hablar largamente
de las cosas pequeñas de la vida
a recordar de cuando yo era joven y saliamos a recorrer juntos
la ciudad, y en las afueras, sobre la hierba, nos echabamos
a mirar como el atardecer nos iba rodeando.
Entonces escuchabamos nuestra sangre cautelosamente y nos estabamos callados.
Luego emprendiamos el regreso y tu te despedias siempre
en la misma esquina
hasta el dia siguiente,
con esa despreocupacion que uno quisiera tener toda la vida, pero que solo se da en la juventud, cuando se duerme tranquilo en cualquier parte sin un pan entre el bolsillo, y se tienen creencias y confianzas asi en el mundo como en uno mismo. Y quiero ademas aun hablarte, pues tu tienes aun dieciocho años y podriamos divertirnos esta noche con cerveza y musica, y despues yo seguir viviendo como si nada...
o asistir a la oficina y trabajar diez o doce horas,
mientras la muerte me espera en el guardarropas para
ponerme mi abrigo negro
a la salida,
yo buscando la puerta de emergencia,
la escalera de incendios que conduce al infierno,
todas las salidas custodiadas por desconocidos.
Pero hoy no podre encontrarte porque tu vives en otra ciudad.
Mientras la tarde transcurre
evocare el muro en cuyo saliente nos sentabamos
a decir las ultimas palabras cada noche,
o cuando fuimos a un espectaculo de lucha libre y al salir
comprendi que te amaba,
y en fin, tantas otras cosas que suceden...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Volviste!Que genial!
Es muy lindo lo que escribiste, se me llenaron los ojos de lágrimas cuando lo leí,hay algunas cosas que tocan...jaja
Lo escribiste vos?o es de algun lado?
Me alegro que te gusten mis adicciones, todos tenemos las nuestras y nos ayudan a llevar todo con más filosofía,ajaj
Un beso!

HEY MCFLY. dijo...

no sabia que habias vuelto al blog!! que bueno!